La vigilancia de la salud en el trabajo es uno de los pilares de la actividad preventiva y, como nos dijo una vez un reputado especialista, puede llegar a considerarse casi como el “control de calidad” de la aplicación de prevención de riesgos laborales.
Todos sabemos que debe ser específica, adecuada al puesto de trabajo que cada trabajador desempeña.
Pero tampoco debemos olvidar que la salud es un concepto global y que no se puede dibujar una línea, en lo que respecta a salud, entre fuera y dentro de nuestro trabajo.
Lo que nos perjudica a la salud en el puesto de trabajo lo hará, evidentemente, también fuera del mismo.
Todo ello se encuentra íntimamente relacionado con el movimiento de Empresa Saludable que se está impulsado en el mundo del trabajo por numerosas empresas; la filosofía es la promoción de hábitos saludables que influyan en la salud física y mental de las personas y que, por tanto, nos hagan personas más felices y productivas en un sentido amplio.
Por todo ello, si tu Empresa a través de los técnicos de prevención te ofrece la oportunidad de chequear tu salud en relación al trabajo que desempeñas, no dejes de hacerlo y piensa que es una oportunidad de detectar problemas de salud a tiempo y mejorar hábitos.
¡¡Cuida de tu salud dentro y fuera del trabajo!!
Recuerda siempre mi lema: EL PODER ES TUYO, en tu mano está también evitar accidentes y daños para la salud derivados del trabajo; tú también eres PREVYMAN en tu empresa.