Compartir

La Prevención del Futuro: ¿Estamos Listos para un cambio en la comunicación de PRL?

Cada vez vemos más contenido en las pantallas de nuestros ordenadores y móviles que en la televisión. ¿Se está acabando una era sin que nos demos cuenta? Todo lo que aparece en nuestras pantallas sigue un algoritmo que define nuestros intereses: según con lo que hayas interactuado, recibirás contenido similar y alineado a tus gustos. Ya no hace falta hacer zapping; el algoritmo ya lo ha hecho por ti y te ha dado lo que, incluso sin saberlo, necesitabas.

Sin embargo, en sectores como el de la Seguridad, Bienestar y Salud, aunque estamos digitalizados, aún no alcanzamos ese nivel de personalización. Es probable que a los trabajadores no les aparezca en sus redes sociales contenido sobre cómo mantenerse seguros y felices en el trabajo, aunque su algoritmo probablemente ya sepa a qué se dedican. A los técnicos de PRL tampoco les llega contenido innovador orientado a su sector. ¿Somos conscientes de que estamos atrasados en comparación con otros sectores?

En PrevyHub, queremos cambiar esta situación. Queremos ser el “algoritmo de comunicación” de las empresas, conocer al personal de tu organización y transmitir la Prevención de una manera que consideren atractiva. Queremos que se hable de seguridad y que la cultura preventiva sea una realidad cercana en todos los puestos.

Los técnicos de Prevención sienten que nuestros conocimientos y recomendaciones pueden ser percibidos como una carga por los trabajadores, como esos consejos de padres que, aunque bien intencionados, parecían limitar nuestra libertad. Pero es todo lo contrario: les estamos brindando lo mejor para que puedan estar saludables, felices y seguros. Quizás estamos fallando en el tono, las formas o los medios de comunicación… porque, al fin y al cabo, somos humanos y no podemos dominar todas las áreas.

¿Estás preparado para este cambio? Si la respuesta es sí, síguenos en nuestras redes sociales; iremos publicando consejos sobre cómo comunicar mejor en PRL. Y si ves que tu empresa tiene la capacidad para dar este paso, contáctanos.

Compartir