LA UNIÓN Y PREVYMAN
“El atrapamiento en las líneas de manipulación hortofrutícola”
En palabras de Eva García, Responsable del Servicio de Prevención Propio en LA UNIÓN, uno de los riesgos que puede desembocar en accidente con mayor probabilidad, además de los trastornos musculoesqueléticos, en el sector hortofrutícola son los atrapamientos en las líneas de trabajo.
Por ello y tras el proceso de información y formación en prevención de riesgos laborales, es de capital importancia la concienciación continua de los trabajadores para que eviten el uso de todo tipo de sortijas, cadenas, pulseras y cualquier objeto que podamos portar y con el que nos podamos enganchar en la línea de trabajo.
LA UNIÓN confío en PREVYMAN para que le ayudara a concienciar de manera continua a los trabajadores y se diseñó un consejo que está de manera continua en las pantallas que se encuentran distribuidas por los distintos centros de trabajo de LA UNIÓN.
Comenta Eva García que se ha conseguido se hable sobre prevención aún más y que PREVYMAN resulta una ayuda interesante y efectiva para la labor del Servicio de Prevención Propio de LA UNIÓN. La constancia en la traslación de mensajes es una de las claves para disminuir accidentes en el sector hortofrutícola y, en ese marco, PREVYMAN presta su servicio que además, y en este caso, aporta valor al sistema de calidad alimentaria, vital en el sector hortofrutícola.
¡¡Y a PREVYMAN le sienta muy bien el uniforme de LA UNIÓN!!